Foto: Ismael Díaz

Desde la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se está preparando el despido de aquellos que han optado por apoyar a Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

“No será una cacería de brujas”, aseguró el diputado federal, Jesús Zambrano Grijalva, quien a su vez se contradijo señalando que ya existen procesos jurisdiccionales sobre los militantes del sol azteca que parecen sentirse más atraídos por el guinda, que por el amarillo.

Su postura fue expuesta, luego de ser cuestionado por la prensa en torno a la postura que ha tenido el Comité Ejecutivo Nacional con actores políticos como Fidel Calderón Torreblanca y Juan Pablo Puebla Arévalo, quienes han dejado en claro que lejos de apoyar a un candidato perredista en 2018, buscarán fortalecer la estructura de Morena.

En una conferencia de prensa ofrecida este lunes, Zambrano Grijalva reconoció que existen militantes del PRD que deberían ser sometidos a un proceso jurisdiccional para reconsiderar su permanencia en este organismo político.

Entre ellos, dijo, se encuentran actores políticos como el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca y el diputado local, Juan Pablo Puebla, por ser éstos los principales promotores del tabasqueño en Michoacán.

Ante este escenario, se presume ya que ambos políticos saldrían de las filas del PRD en agosto, previo a la renovación de la dirigencia nacional, para irse por su propia cuenta y no mediante la cacería que ya se anticipa en el sol azteca.

“Hay PRD para rato y hay PRD que va a estar presente para configurar el escenario del México diferentes que necesitamos; para esos que nos dan por muertes yo les digo: vamos a ver de qué cuero sale más correa”, enfatizó.

https://youtu.be/OF6QJVebYRU