Morelia, Michoacán.- Sobre el transcurso de este martes el Congreso de Michoacán revisará el dictamen final de la Ley de Marchas y Plantones que se pretende echar a andar en la entidad, para su posterior presentación ante el pleno en la próxima sesión ordinaria.
Esto, fue notificado por el diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Armando Mendoza Guzmán, quien recordó que la reestructuración de la deuda estatal, generó retrasos en la regulación de las movilizaciones sociales.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local refirió que ya se le han hecho las modificaciones solicitadas al dictamen inicial, por lo cual denotó confianza que este martes la Ley de Marchas y Plantones podría terminar de analizarse en comisiones unidas.
Los retrasos en echar a andar dicha ley, aseguró, no obedecen a la oposición que ha surgido en torno al tema, pues recordó que la sociedad michoacana “está harta de soportar marchas que afectan a terceros”.
Asimismo, descartó que la propuesta atente contra el derecho a la libre manifestación, pues fue claro al señalar que únicamente se buscará evitar el daño a terceros, cuando se desplieguen movilizaciones sociales en Michoacán.
De esta forma, la 73 Legislatura parece ir adecuado el terreno para someter a regulación toda marcha o plantón que se efectúe en la entidad, lo cual se ha venido exigiendo con firmeza desde el Partido Acción Nacional (PAN).