Revelan cochinero en Secretaría de Educación de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Cerca de 3 mil plazas dobles, 23 mil casos de discordancias laborales, un número impreciso de aviadores y supervisores que cobran sin trabajar, y otras irregularidades, se dieron a conocer este martes por autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
En reunión con integrantes de las comisiones legislativas de Programación Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública, la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, presentó los detalles del ejercicio del Presupuesto de Egresos de la dependencia, para 2022, superior a 26 mil millones de pesos.
Ingresa a: Gobierno de Morena en Michoacán avala cobro de cuotas escolares
Durante su exposición, la titular de la SEE reiteró que el mayor porcentaje del presupuesto es destinado al capítulo 1000, pago de nómina, por lo que una de las principales tareas de la institución es regular las casi 3 mil plazas dobles que minan las finanzas de la dependencia.
Aunado a lo anterior, admitió que existe un número impreciso de supervisores y aviadores que cobran sin trabajar, por lo que se trabaja en identificar estás irregularidades para actuar en el marco de la norma.
El subsecretario de Administración, David Alfaro Garcés, dijo que están en curso 17 auditorías por diferentes irregularidades, especialmente en el manejo del FONE. También se han detectado 23 mil plazas en donde hay una discordancia entre el espacio geográfico de la sede con la residencia del propietario o propietaria de la plaza.
Otro de los aspectos que ha minado las arcas financieras de la SEE es que actualmente se han perdido 119 laudos laborales, por los que la dependencia educativa está obligada a pagar 197 millones de pesos de dinero público.
Ingresa a: Hay 10 escuelas sin clases en Michoacán por inseguridad y violencia