Coca-Cola, Pepsi y Grupo Modelo paran labores por violencia en Acapulco
Imagen Ilustrativa | Foto: Aristegui Noticias

Empresas suspenden actividades frente a la violencia en Acapulco, Guerrero: Coca-Cola, Pepsi y Grupo Modelo, entre otras más

Guerrero.- Debido a actos violentos recientes, varias empresas tanto nacionales como internacionales suspendieron sus actividades este viernes en el conocido destino turístico de Acapulco, Guerrero. Los eventos del jueves por la tarde resultaron en la muerte de dos empleados y un herido.

Entre las compañías afectadas por la violencia en Acapulco se encuentran la cervecera Grupo Modelo, las refresqueras Coca-Cola y Pepsi, además de Bonafont, Galletas Gamesa y Sigma Alimentos, quienes decidieron no distribuir sus productos en el área.

También te puede interesar: “El Roy”, líder de “Los Rusos”, detenido en Acapulco

La suspensión ocurrió tras tres incidentes violentos casi simultáneos el jueves. Cerca de la Costera Miguel Alemán, un área hotelera principal, un conductor de Grupo Modelo fue víctima de asesinato por presuntos sicarios. Poco después, un empleado de Sigma Alimentos resultó gravemente herido de un disparo en la cabeza, por lo que ingresó de urgencia al hospital. Además, un promotor de Coca-Cola también fue víctima de asesinato en su vehículo de trabajo.

Durante un recorrido, se observó que los camiones de reparto permanecían dentro de los almacenes y estacionamientos de estas empresas.

Aunque en Pepsi y Grupo Modelo solo trabajaba el personal de oficina y mantenimiento, Bonafont operó solo 10 de sus 35 rutas habituales, limitando sus entregas a supermercados locales y regiones cercanas.

En Coca-Cola, los empleados han cesado todas las operaciones y no retomarán hasta que se garantice su seguridad. Sigma Alimentos también detuvo sus operaciones en solidaridad con los compañeros fallecidos.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero está investigando estos crímenes y ha intensificado los operativos de seguridad. El gobierno de Acapulco ha aumentado las patrullas para asegurar la tranquilidad pública.

A pesar de los esfuerzos de seguridad, que redujeron los homicidios en diciembre de 2024, Acapulco y Guerrero continúan enfrentando desafíos significativos en materia de seguridad. Desde el inicio del mandato de Claudia Sheinbaum, los homicidios dolosos en México han disminuido en un 16,3%.