Se tienen identificadas algunas fisionomías y vehículos del ataque a bares en Morelia, información que ya tiene la Fiscalía General del Estado
Morelia, Michoacán.- Los recientes ataques registrados en bares y table dance de Morelia, que dejaron un saldo de tres muertos y tres heridos, han puesto nuevamente en evidencia la fragilidad de la seguridad en la capital michoacana.
Según explicó Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Pública municipal, aunque no existen denuncias formales que lo respalden, una de las hipótesis apunta a que los hechos podrían estar relacionados con actividades del crimen organizado, como el cobro de piso y el narcomenudeo.
También te puede interesar: Identifican a tres de los cinco hombres baleados en tres bares de Morelia
El comisionado detalló que los ataques ocurrieron de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad, con la utilización de motocicletas y un vehículo desde los cuales los agresores dispararon contra el personal de valet parking.
Ninguno de los heridos ni fallecidos era cliente de los establecimientos, lo que refuerza la línea de investigación que señala a este sector como objetivo directo de los agresores.
“Se tienen identificadas algunas fisionomías y vehículos gracias a la videovigilancia, y la información ya ha sido entregada a la Fiscalía del Estado”, explicó el funcionario.
Aunque se mencionó la posibilidad de que los hechos estén vinculados al cobro de piso, González Cussi aclaró que el municipio no tiene datos objetivos que lo confirmen, ya que este delito, al igual que el narcomenudeo, es competencia estatal y federal.
Según González Cussi, las extorsiones han aumentado 800 por ciento en Michoacán, lo que refleja la creciente presión del crimen organizado en diversos sectores.
El comisionado reiteró que la Policía Morelia actúa como una fuerza preventiva y está limitada en sus capacidades operativas debido a la falta de recursos.