Morelia, Michoacán.- Sin importar que el Frente Ciudadano por Michoacán excluyó desde un inicio al Revolucionario Institucional (PRI), el diputado y secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, no descartó la posibilidad de respaldar a militantes del tricolor en dicho bloque político.
El recién nombrado diputado suplente subrayó que, si bien no se construirán alianzas institucionales con el PRI, el Frente Ciudadano por Michoacán no renunciaría a cobijar a militantes de dicho organismo político, en caso de que éstos deseen comulgar con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano.
“Debe haber de todos colores y sabores”, enfatizó, para luego recalcar que el frente referido respaldará a todo ciudadano, sin importar la bandera política que exista de por medio.
Una y otra vez, el también secretario General del PRD en Michoacán recalcó que la única condición del frente fue enfocada en rechazar acuerdos institucionales con el PRI como partido, más no con los militantes de dicho instituto.
Incluso, el ex diputado federal no descartó la posibilidad de que el Frente Ciudadano por Michoacán cobije al ex gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, quien cada vez se muestra más distante de la bandera del PRI.
Al respecto, es importante mencionar que el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, ha descartado en reiteradas ocasiones posibles alianzas con militantes emanados del PRI, e incluso consideró que el convocar a Vallejo Figueroa resultaría contraproducente para el bloque político recién registrado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).