Coalcomán igual que Aguililla; ya presenta cortes carreteros, informó el párroco de Coalcomán Jorge Luis Martínez Chávez
Morelia, Michoacán.- Después que en redes sociales se diera a conocer por parte del párroco de Coalcomán, Jorge Luis Martínez Chávez sobre la situación que enfrentan, el también párroco de Aguililla, Gilberto Vergara puntualizó que ya se comienza a replicar dicha acción en otras zonas de la entidad.
El padre indicó que al igual que en Aguililla, la referida zona se encuentra en la misma situación que el suyo, esto tras presentar cortes carreteros, falta de internet, entre otros conflictos, mismos que han generado que los pobladores salgan de sus hogares, en busca de seguridad.
Ingresa a: Silvano se ha convertido en el primer enemigo de Michoacán
Asimismo indicó que lamentablemente, dicha situación en próximas semanas, podría extenderse a otras partes cercanas, entre las que destacó Tepalcatepec y Buenavista, los cuales, también se han visto afectados indirectamente por la guerrera entre grupos delincuenciales que se vive en la zona.
“Esperemos que la situación que enfrentan nuestros amigos de Coalcomán, también reciba el mismo apoyo que los de Aguililla, ellos están teniendo la misma situación que nosotros desde hace algunas semanas atrás”, dijo.
Jorge Luis Martínez Chávez, Párroco de Coalcomán
Además, destacó que el Consejo Michoacano para la Paz y Reconciliación, ya se encuentra enterado de tal situación, misma que indicó ya se veía venir, esto al no ser controlada la ola de violencia que se vive en Aguililla.
Ingresa a: Plantea Carlos Herrera reunirse con Bedolla para “reconciliar a Michoacán”
Cabe mencionar que desde mediados de este año, la situación en Aguililla se ha vuelto incontrolable debido a que constantemente se registran enfrentamientos y cortes carreteros, lo que ha generado que más de 200 personas busquen asilo en otras partes del estado, país e incluso en otros países.
Pese a los intentos fallidos del estado, por generar las condiciones de seguridad en la zona, hasta el momento no se ha logrado concretar una disminución en las incidencias, convirtiéndose rápidamente en uno de los municipios con mayor violencia.