CNTE y Poder de Base bloquean vialidades, hasta ahora las autoridades estatales y municipales no atienden
Morelia, Michoacán.- Ante la pasividad de las autoridades locales, tanto estatales como municipales, los bloqueos en las vialidades de Morelia continúan este miércoles, por parte de la CNTE y Poder de Base.
Desde poco después del mediodía, tanto la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige Gamaliel Guzmán Cruz como la denominada “Poder de Base”, de Benjamín Hernández Gutiérrez, iniciaron con el bloqueo de vialidades.
Por un lado, la CNTE de Gamaliel Cruz, bloquea el periférico a la altura de Casa de Gobierno, con la exigencia de pagos pendientes y agilidad a procesos administrativos detenidos en el área de Educación Física.
Mientras que en el libramiento a la altura del Infonavit (Siervo de la Nación), la CNTE “Poder de Base” de Benjamín Hernández, también bloquea la vialidad con camiones atravesados.
Ingresa a: Se manifestará Poder de Base en el Centro Histórico de Morelia
Ellos exigen el pago de compensaciones salariales adeudadas y una mesa general de trabajo para resolver los pendientes que dicen tener, al respecto de su “programa Democrático de Educación Cultural”.
Hay que recordar que Poder de Base, lanzó una convocatoria para manifestar este miércoles en el Centro Histórico de Morelia, sin embargo, a última hora cambiaron de sede y decidieron bloquear el libramiento.
Las manifestaciones, protestas y bloqueos de ambas alas de la CNTE, ya ha generado hartazgo entre la población moreliana, de tal suerte que vecinos de la salida a Pátzcuaro, se han organizado para “quitar” a los manifestantes, ante la omisión de las autoridades.
Y es que al menos el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, ha declarado que los maestros no tienen razón para manifestarse, ya que, tal como se comprometió, ha pagado puntualmente cada quincena y algunos de los adeudos de la administración anterior.
Particularmente sobre las manifestaciones y bloqueo, Ramírez Bedolla, ha señalado que “no caerá en provocaciones”, al considerar que muchas de estas protestas son “meras provocaciones” y su apuesta es al diálogo directo para resolver las problemáticas del magisterio.