Morelia, Michoacán.-“Silvano asesino”, con esta frase los comuneros de Arantepacua en conjunto con agremiados a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen la renuncia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, esto luego de los múltiples enfrentamientos y descensos que se dieron durante este miércoles en la comunidad Arantepacua, del municipio de Nahuatzen.
En este sentido, se informó que este jueves habrá manifestaciones y mítines en las 22 regiones del estado de Michoacán, para también exigir la renuncia del gobernador del estado, Silvano Aureoles, a quien tachan de “represor y golpeador”.
De igual forma, se sabe que en este momento hay movilizaciones en Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Morelia; mientras que para este jueves 6 de abril habrá en Arteaga, Coahuayana, Puruandiro, Pátzcuaro, La Huacana, Zamora, Cienega de Chapala, Los Reyes, Maravatio, Huetamo, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Paracho, Apatzingán, Nueva Italia y de nueva cuenta en la capital del estado, Morelia.
Los manifestantes exigen total respeto tanto del gobierno del estado como del federal, para las comunidades indígenas, mismas que se han visto en problemas con las autoridades en los últimos años.
Cabe destacar que este día hubo diversos enfrentamientos en Arantepacua, comunidad del municipio de Nahuatzen en donde se habla de varios muertos y heridos tanto comuneros como elementos de la policía.