El líder de la CNTE refirió que será hasta recibir el pago de todos los adeudos que se valore el regreso a clases
Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), valorará el regreso a clases presenciales una vez que se cubran todos los adeudos que el gobierno estatal tiene con ellos.
A decir del líder, Gamaliel Guzmán Cruz, la autoridad ya les ha pedido regresar a clases e iniciar el ciclo escolar, pero señaló que será hasta que haya asamblea y después de recibir todos los pagos, cuando valorarán la posibilidad.
Ingresa a: Detectó CNTE 400 aviadores; “no se ha hecho nada” denuncian
“Piden que nosotros estemos regresando a clases y cesando nuestras actividades de presión política, en aras de que el gobierno esté haciendo lo que le corresponde, pero la confianza se ha ido perdiendo”, expuso el líder centista.
Gamaliel Guzmán Cruz, Lider de la CNTE Michoacán
El líder sindical, señaló que las 22 secciones de la CNTE en Michoacán, decidieron esperar a que se concreten los pagos tal como se calendarizó en la última ocasión, para tomar nuevas decisiones; ya que su petición fue la de recibir el pago completo y no en abonos.
Y es que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que será en estos días cuando se cubra la totalidad de los adeudos al magisterio estatal; se empezó ayer martes cuando se pagó la primera quincena de agosto.
Hoy miércoles se dispersó el recurso para la segunda quincena de agosto y mañana jueves, se plantea pagar la primera quincena de septiembre. Con dichos pagos, se cubre el total de las quincenas adeudadas.
Además, se dio a conocer que el viernes se estaría pagando la segunda quincena correspondiente a octubre y la totalidad de bonos y compensaciones que se adeudan.
Ingresa a: Total de adeudos al magisterio, quedarán cubiertos este viernes: Bedolla