La CNTE lucha por una reforma educativa que respete los derechos laborales y rechaza las simulaciones gubernamentales.
Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), enfatizó su rechazo a la simulación y discursos vacíos, al señalar que no dejarán la lucha por la abrogación de la reforma educativa vigente y van por una que además, garantice sus derechos laborales.
“La exigencia central es clara: la abrogación total de la reforma educativa-laboral, una imposición neoliberal que precariza los derechos de los trabajadores y que sigue vigente bajo el gobierno de la autollamada Cuarta Transformación”.
Al señalar que en distintas reuniones con la dirección general del ISSSTE a cargo de Martí Batres, la CNTE reiteró el compromiso que hizo con el magisterio a nivel nacional, para defender una “pensión digna” y que ésta sea garantía para el retiro de los maestros en México.
Y es que reiteradamente se han quejado que tras las distintas reformas a la Ley del ISSSTE, se modificaron lineamientos y se eliminaron beneficios que los maestros habían conquistado a través de los años, lo que aseguran, les deja en la incertidumbre para su retiro.
“Estamos exigiendo también la solución de los problemas educativos y laborales que el gobierno ha ignorado de forma sistemática. La CNTE rechaza simulaciones y discursos vacíos del gobierno federal. Más que nunca, refuerza su lucha por un modelo educativo verdaderamente público, crítico y al servicio del pueblo de México.”.
Precisó, que más allá de que el modelo educativo atienda las necesidades reales en materia educativa de las comunidades en el país, también debe respetar la dignidad de los trabajadores de la educación. “Tal como lo ha demandado el magisterio organizado”.
Se debe destacar que la CNTE ya arrancó con las reuniones planteadas para enero y febrero con distintas autoridades de la Federación, mismas que deberán replicarse en conjunto con las autoridades estatales tanto en materia de seguridad social, como educativa.