Los maestros de la CNTE van en busca de Alfredo Ramírez Bedolla; se manifestarán en Casa Michoacán donde pedirán una audiencia
Morelia, Michoacán.- Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dirige Eva Hinojosa Tera, se manifestarán en Casa Michoacán, en busca de una audiencia con el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
Los docentes, señalaron que su manifestación obedece a que, desde que la maestra Eva Hinojosa fue designada como líder de la CNTE en Michoacán, han pedido audiencia con Ramírez Bedolla y no se les ha concedido. Y es que el magisterio, busca un diálogo directo con el gobernador, para poner sobre la mesa y “que conozca de primera mano” la problemática educativa.
Ingresa a: Humanidades, de las áreas menos solicitadas para ingreso a UMSNH
Entre otras cosas, los maestros han señalado que sus demandas más sentidas son las que tienen que ver con la reactivación de pagos; ascensos; incremento de horas; formatos únicos de personal; reubicaciones de personal; regularización de personal por necesidades del servicio y agresiones hacia los maestros y padres de familia por parte, aseguran, de personas identificadas como afines al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
“Tenemos un reclamo de atención para el Ejecutivo estatal, casi al inicio de su gestión, la Secretaria General, de la Sección XVIII, Eva Hinojosa Tera, dirigió solicitud de audiencia al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y hasta el momento no ha recibido respuesta”.
Los docentes plantean reunirse desde las 09:00 horas afuera de Casa Michoacán, conocida también como Casa de Gobierno, donde harán su manifestación para exigir atención del mandatario michoacano, que cada lunes ofrece una rueda de prensa a esa misma hora.
Hay que hacer mención que la autoridad educativa y el propio Ramírez Bedolla, han hecho público que la regularización de trabajadores eventuales no se dará, al menos no en la administración del morenista. Toda vez que han explicado la manera en que los “trabajadores de apoyo” se sumaron a la CNTE y obtuvieron un espacio que supuestamente, las expresiones sindicales les prometieron “regularizar”.