Morelia, Michoacán.-Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas de Rentas de varios municipios como medida de presión para que las autoridades estatales salden los adeudos de bonos a los maestros.
La medida se emprendió desde las 09:00 horas y se ha replicado en al menos 9 municipios de Michoacán.
Las oficinas de Rentas de los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Tiquicheo, Múgica, Ciudad Hidalgo, Zacapu, Huetamo, Zitácuaro, así como la Secretaría de Finanzas en Morelia, se encuentran tomadas.
Desde hace algunas semanas, los agremiados del magisterio michoacano emprendieron un plantón en la avenida Ventura Puente, afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), con la exigencia de que se les pagaran los bonos adeudados.
Ayer, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, aseguró que el Ejecutivo de Michoacán ha pagado los adeudos correspondientes al año pasado y se gestiona para solventar los pagos de los bonos de este año.
El encargado de la política interna del estado explicó que se desconoce el monto total del adeudo.
No obstante, señaló que las autoridades, a traves de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Educación del Estado (SEE), buscan resolver la demanda.
Entre tanto, los agremiados de la CNTE emprendieron la toma de las oficinas de Rentas, a fin de presionar al gobierno y que el saldo de los bonos sea pagado.