Morelia, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron varias casetas de cobro de peaje en las autopistas Siglo XXI y Méxixo-Guadalajara, como parte de su jornada nacional contra la aplicación de la Reforma Educativa y la Evaluación Docente.
Desde temprano, los profesores adheridos a la CNTE tomaron las casetas de cobro de peaje, en dónde exigen la reinstalación de la mesa de diálogo con las autoridades federales para la abrogación de la Reforma Educativa y la Evaluación Docente.
Los inconformes mantienen tomas las casetas de Taretan, Santa Casilda, Lengua de Vaca, Ecuandureo, Feliciano, Vista Hermosa, Zinapécuaro y Panindícuaro, de las autopistas Siglo XXI y Méxixo-Guadalajara.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señala que se desplegó un operativo de vigilancia.
“El operativo tiene el objetivo de vigilar que la manifestación se realice sin afectaciones a terceros y garantizar el libre tránsito”, señala.
Y agrega, “hasta el momento se reporta la presencia de integrantes de la CNTE en casetas de las autopistas México-Guadalajara y Siglo 21, en grupos de 20 a 60 personas”.
El texto añade que “integrantes de la CNTE también mantienen un plantón en Huetamo, sobre la salida a Morelia, sin incidentes para la población hasta el momento”.
Y concluye que “la SSP exhortar a la CNTE a encauzar sus demandas con apego a la ley y sin afectar los derechos de terceros”.