Morelia, Michoacán.-A pesar de que se han entablado mesas de diálogo entre el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los sindicalizados persisten en sus manifestaciones y en las tomas de vialidades en la capital michoacana.
Es así como esta tarde, nuevamente los suemistas, salieron a tomar por una hora avenidas como Madero, Villa Universidad, Francisco J. Múgica y Ventura Puente, los bloqueos a las vialidades, son de las 13:00 horas hasta las 14:00 que se reiteran.
Este jueves, un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se solidarizo con este grupo de sindicalizados y se unió a su protesta, cuando marchaban por la avenida Madero, hicieron una parada justo afuera del colegio de San Nicolás, lugar donde se establecen los suemistas para bloquear la circulación de los vehículos.
Recordar que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), persiste con la intención de estallar la huelga en la máxima casa de estudios del estado de Michoacán, para el próximo 11 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, tal y como lo han venido informando sus liderazgos.
De igual forma, durante estas protestas, han exigido la salida del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, pues ellos argumentan que ha violentado el Contrato Colectivo de trabajo (CCT) del sindicato, además de que les ha realizado descuentos ilegalmente.
Es importante mencionar que el día de ayer, mientras el Consejo General de Delegados del SUEUM sostenía una reunión con autoridades nicolaitas, esta mesa de diálogo se rompió debido a que fue el rector nicolaita quien de manera sorpresiva se levantó, señalando insultos y agresiones verbales en contra de su persona y sus funcionarios por parte de los sindicalizados.