Morelia, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en la sede de la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con la exigencia de que las autoridades gubernamentales esclarezcan la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Ubicados afuera de la sede del Cinépolis del Centro, ubicado en la calle Santiago Tapia, a la altura del teatro José Rubén Romero, un contingente de maestros pronunció su exigencia de que el gobierno federal esclarezca la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrida el 26 de septiembre del 2014.
Los inconformes lanzaron consignas y alzaron pancartas con críticas a la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo, a quien exigieron el pago de bonos y pensiones que se adeuda a los agremiados.
El secretario de Organización de la CNTE, Salvador Almanza indicó que la manifestación en la sede del FICM, tuvo como objetivo aprovechar la coyuntura y cobertura mediática del evento, para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Salvador Almanza opinó en favor del documental que realiza el directo Guillermo del Toro sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes, toda vez que el material sirva para esclarecer el suceso, pues señaló que en caso de que se busque lucrar con el episodio, será cuestionado por el magisterio.
Los profesores permanecieron por alrededor de una hora sobre la calle Santiago Tapia, a unos pasos del sitio donde se desarrollaba el festival de cine.