Foto: Cortesía

Oscar Guerrero

Un multitudinario grupo de agremiados a la CNTE se manifiesta a las afueras de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) demandando que se resuelva la alarmante problemática de plazas duplicadas que existe en el sector educativo de Michoacán.

Con pancartas, los manifestantes condenan que existirían al menos unas 500 plazas duplicadas en el esquema educacional de la entidad, situación que ha provocado que el mismo número de trabajadores de la educación no hayan recibido sus respectivos pagos desde hace por lo menos dos años.

Tal y como lo han hecho en otras ocasiones, los centistas exigen una respuesta inmediata, pues sus reclamos aterrizan en que la autoridad sería la principal responsable de permitir que se lleven a cabo este tipo de prácticas irregulares.

Al momento, una comitiva de los inconformes está sosteniendo una reunión con las autoridades responsables de la SEE, y a partir de la repuesta que reciban, se definirán el tipo de acciones que se emprenderán en caso de no encontrar una resolución favorable a sus exigencias.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página