La Piedad, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiestan afuera de la sede de la inauguración de 50 Comedores Comunitarios en Michoacán que encabeza el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Un grupo de inconformes lanza consignas como “Asesino, asesino”, al mandatario estatal, a quien reprochan el saldo de 4 comuneros muertos, un policía fallecido y 6 más heridos, derivado del enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Arantepacua, municipios de Nahuatzen, el pasado 5 de abril.
Una valla de elementos antimotines resguardan la sede del auditorio donde en estos momentos se lleva a cabo el evento oficial que lidera. Aureoles Conejo y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.
https://youtu.be/awt8SvOxbRQ
De momento la manifestación no ha provocado conatos de bronca, aunque los elementos de seguridad continúan resguardando la zona.
Los manifestantes exigen justicia tras el enfrentamiento suscitado en Arantepacua, el cual, los comuneros aseguran fue un “acto de represión” de la autoridad estatal, mientras que ésta, señala que fueron agredidos por un grupo criminal que opera en la zona y que lidera Benito Morales, “El Beny”, supuesto integrante del cártel de Los Viagras.