Morelia, Michoacán.- Un grupo de profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiestan sobre las Avenidas Morelos Norte y Madero, mientras al interior de la Casona del Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, comparece ante la Comisión de Educación legislativa.
“En Michoacán, la Reforma no pasará” y “Que los funcionarios hagan su trabajo”, son parte de las consignas que la CNTE grita. En medio de un fuerte operativo policial para resguardar el recinto donde el funcionario estatal comparece.
Son aproximadamente ocho calles a la redonda las que están cerradas por elementos de Seguridad Pública para resguardar la Casona, ante el amago de la CNTE de llegar hasta la comparecencia y escuchar lo que El encargado de la política educativa en Michoacán tiene que decir.
Son aproximadamente tres centenar de profesores los que se aglutinan y protestan y que además piden entrar a la comparecencia del secretario de Educación, toda vez que ya se había acordado que una comisión encabezada por el secretario general de la Sección XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado, entraría a presenciar el cuestionamiento de los legisladores hacia Frutis Solís.
“Podremos ser testigos de lo que el secretario de Educación informe, ya se encuentra dentro una comisión de la Sección XVIII, mientras tanto continuaremos con la acción política para informar que el magisterio digno de la CNTE nos encontramos enarbolando la bandera de la defensa de la educación pública”, afirman los manifestantes.