Morelia, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiestan afuera del Congreso del Estado, con la exigencia de que las autoridades estatales salden los adeudos de bonos que prevalecen.
Los inconformes se han manifestado en varias ocasiones contra el gobierno del estado, a quien exigen que pague los adeudos, y que hasta la fecha no han sido saldados.
En declaraciones anteriores, el secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís admitió el adeudo, y aseguró que se realizaban gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para otorgar el pago a finales de este año o principios del próximo.
Desde hace varios meses, los agremiados de la coordinadora han manifestado como una constante, el retraso en los pagos, y en algunos otros casos, la falta de los mismos.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ha admitido la falta de recursos económicos para saldar la nómina en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), y ha acusado a anteriores administraciones de firmar minutas y contratar personal sin poseer la solvencia económica para pagarles.