Foto: Alejandro García

Oscar Guerrero.- El plantón que mantenía la CNTE en la Plaza Melchor Ocampo fue retirado por la “buena voluntad” del magisterio, más que por la capacidad de negociación del Gobierno del Estado.

Lo anterior, fue expuesto por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien afirmó tajante que los centistas se retiraron de la Melchor Ocampo de manera definitiva y no temporal.

No obstante, el encargado de la política interna en el estado no descartó la posibilidad de que continúen diversas acciones de presión por parte de quienes se oponen a la implementación de la Reforma Educativa en Michoacán.

Aunque se dijo consciente de que los agremiados a la CNTE se retiraron de la plaza referida en respuesta a las presentes fiestas patrias, su argumento se centró en sostener que el magisterio no tomará de nuevo el control de este espacio.

Las declaraciones de López Solís se giraron luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decidiera dejar a un lado el plantón que mantenían desde hace meses en la Plaza Melchor Ocampo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página