Morelia, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se aglutinan en el obelisco a Lázaro Cárdenas y en la plaza Melchor Ocampo. Preparan una movilización rumbo al Congreso del Estado, en solicitud de que los legisladores intervengan para que el gobierno de Michoacán salde los adeudos.
Desde las 09:30 horas, los inconformes llegan al obelisco a Lázaro Cárdenas, desde donde emprenderán una movilización con rumbo al Congreso del Estado, como parte de sus protestas y presiones para que la autoridad estatal salde los adeudos que datan del año pasado, y en algunos casos, de años anteriores.
Otro contingente del magisterio se aglutina en la plaza Melchor Ocampo, quienes se prevé que en unos momentos más, se sumen a la movilización, que concluirá con una visita al Legislativo de la entidad, donde entregarán un documento para que los diputados locales intervengan en el conflicto.
Los manifestantes no solo exigen se salden los adeudos de bonos correspondientes al año pasado, que suman un total de 475 millones de pesos, sino también solicitan se otorgue definitivas laboral a trabajadores eventuales.
Los agremiados acudirán al Congreso del Estado, en solicitud de que los legisladores locales intervengan en el conflicto, y presionen para que el Ejecutivo de Michoacán salde los adeudos y cumpla con la totalidad de las exigencias.