La CNTE anticipa una pronta reunión con Claudia Sheinbaum para abordar compromisos educativos pendientes.
Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), espera reunirse con la virtual presienta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, previo a que tome posesión, luego de recordar que ese, fue un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Líderes centistas de Chiapas, Zacatecas, Ciudad de México y Michoacán, recordaron que luego de la serie de reuniones que tuvieron con López Obrador, hubo el compromiso de preparar una con Sheinbaum Pardo, al destacar que no todos los puntos que presentó la CNTE, podrían ser resueltos durante la actual administración.
Sin embargo, la reunión no ha sido citada y los maestros democráticos esperan que sí se agende, toda vez que consideran que gran parte de los compromisos no han sido resueltos; sobre todo, los que más apremiantes son para el magisterio, como las iniciativas de reforma a las leyes del SICAMM y del ISSSTE.
Y es que los maestros, recordaron que durante las últimas sesiones con el presidente López Obrador, y luego de no retirar el plantón que mantenían en la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, hubo el compromiso de, al menos enviar las iniciativas de ley anteriormente mencionadas, para que se fueran discutiendo en la Cámara de Diputados.
“La virtual presidenta tiene la posibilidad de hacer historia, porque será la primera mujer presidenta y no solo por ese hecho, se da la posibilidad de que sí cumpla con la necesidad de la población y en este caso, del magisterio democrático”, señalaron los líderes sindicales.
Precisaron que a su consideración, hasta hoy ningún gobierno federal ha resuelto los temas importantes del país, sobre todo, el de la pobreza y el mejoramiento de las condiciones para la educación.
“Si la presidenta electa trae una política de resolver, lo veremos en la práctica”.
Te puede interesar: CNTE Michoacán con incertidumbre por federalización de nómina educativa
De no darse la reunión con Claudia Sheinbaum previo a su toma de protesta, el magisterio disidente no descartan manifestarse en dicho acto público.