La CNTE rechaza a Mario Delgado como titular de la SEP, recordando su papel en la Reforma Educativa de 2013.
Morelia, Michoacán.- Tras el anuncio que hizo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en el que nombró a Mario Delgado Carrillo como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el magisterio disidente se opuso y no descartan más movilizaciones.
De acuerdo a lo publicado en redes sociales por la dirigencia estatal de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Mario Delgado tiene un “antecedente turbio” y el magisterio lo recuerda, toda vez que fue uno de los artífices de la Reforma Educativa que llaman “de Peña Nieto”.
Te puede interesar: Icela Rodríguez a Gobernación, Mario Delgado a la SEP y Harfuch a SSPC, nuevos nombramientos de Sheinbaum
“¡Fuera Mario Delgado!”, reza la publicación hecha por la CNTE Michoacán, en la que incluso, agregan publicaciones que hiciera Mario Delgado en la otrora red social “twitter” conocida hoy como “X”, en las que celebra la aprobación de la reforma educativa y la evaluación docente.
“La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se pronuncia en contra de la asignación de Mario Delgado, como secretario de Educación Pública; la CNTE no olvida que formó parte del pacto por México. Además, avaló y festejó la reforma educativa del 2013”.
Para contexto de nuestros lectores, en el año 2012, Mario Delgado era senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática, que junto con el PAN y el PRI, lograron el “Pacto por México”, un acuerdo legislativo para aprobar las reformas estructurales del gobierno peñista, entre ellas, la Educativa.
A nivel nacional y local, la CNTE no descarta movilizaciones para manifestarse contra la designación de Mario Delgado como titular de la SEP; incluso, el día del anuncio acudieron casi de inmediato a la sede de Morena, donde hicieron lo propio.