Los agremiados a la CNTE Poder de Base, radicalizaron sus acciones este miércoles
Morelia, Michoacán.- Profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, radicalizaron este miércoles sus acciones y colapsan el Centro Histórico de Morelia, a manera de presión para exigir que la autoridad educativa resuelva sus peticiones.
Los trabajadores de la educación, cerraron e impiden el paso vehicular en al menos 5 calles aledañas al primer cuadro del Centro Histórico, donde mantienen el plantón que instalaron el pasado lunes y que amagan con no levantar, en tanto no sean atendidos por la autoridad educativa.
Los docentes bloquean con lonas y presencia física las calles: Virrey de Mendoza, Humboldt y Valladolid, en los alrededores del Templo de San Francisco; la calle Allende, dejando paso por Corregidora, pero extendiendo el bloqueo hasta las plazas de Armas, Benito Juárez y Melchor Ocampo.
La calle Abasolo desde Aldama y hasta Santiago Tapia. La calle Pino Suárez y su cruce con Melchor Ocampo. Todo ello aunado al plantón que mantienen en el Centro Histórico y que va desde Pino Suárez y hasta Galeana.
El líder de Poder de Base, aseguró que sus acciones son justificadas al señalar que desde hace más de dos semanas se enviaron oficios a las secretarías de Gobierno y de Educación para tener una reunión con ellos y a la fecha no han tenido respuesta positiva y tampoco han sido recibidos.
Entre las exigencias de la CNTE Poder de Base, está el pago a los maestros eventuales, que de acuerdo a Benjamín Hernández, la federación ya aceptó saldar los adeudos con ellos, previo a una revisión del personal. La contratación de egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020 y 2021 y el rechazo a la “tarjetización”.
Ingresa a: Condiciona CNTE: levantaremos plantón si autoridad nos atiende
Hay que recordar que el cambio de modalidad de pago, es uno de los requisitos para que se pueda concretar la federalización de la nómina educativa, toda vez que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que será necesario pagarles directamente a los maestro en una cuenta bancaria.