Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Tal y como lo habían anunciado con antelación, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan a las afueras del Congreso de Michoacán, desde donde reclaman una respuesta por los pendientes económicos que se le adeudan al magisterio.

Con pancartas y entre tibias consignas, la Sección XVIII de la CNTE ha procedido a bloquear la Avenida Madero, generando con ello un considerable caos vial en una de las principales arterias de la capital michoacana.

Esta acción, anunciada por el dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, obedece a los bonos, salarios y prestaciones que no se han entregado en el sector educativo.

Los docentes condenan la omisión que dicen encontrar en el Gobierno de Michoacán para dar cumplimiento a sus exigencias. En tanto, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, ha declarado en repetidas ocasiones que los pendientes con el magisterio, se encuentran liquidados.

Ante la postura del titular del Ejecutivo Estatal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha advertido que mientras no desahoguen los adeudos con el magisterio, sus movilizaciones prevalecerán.

Mientras la CNTE se manifiesta a las afueras del Congreso de Michoacán, al interior del recinto los legisladores dan continuidad a la serie de sesiones ordinarias que se desarrollarán sobre el transcurso de la presente semana, previo al receso de dos meses que se tomará en el pleno.