A manera de protesta, CNTE no participaría en desfiles patrios
CNTE no sería parte del desfile patrio en Morelia/ Foto. Cortesía

A manera de protesta la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) evalúa no participar en los desfiles patrios de este 16 de septiembre de 2024

Morelia, Michoacán.-La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha amenazado con continuar sus acciones de protesta para presionar a las autoridades educativas y resolver asuntos pendientes, como sería no participar en los desfiles patrios.

En una entrevista con Quadratín, Jairo Mandujano, líder de un grupo dentro de la CNTE, mencionó que este viernes se realizará una reunión para determinar nuevas estrategias y decidir sobre su participación en los eventos patrióticos, incluyendo el desfile del 16 de septiembre.

“Este viernes tendremos una Asamblea Estatal Representativa Ampliada donde llegan todos los compañeros del sindicato, los dirigentes, secretarios generales y representantes de centros de trabajo y se va a analizar qué es lo que sigue, si se va a participar en los desfiles, pues hay una propuesta de no participar”.

Te puede interesar: Busca magisterio cobertura total de becas, útiles y uniformes para alumnos de básica en Michoacán

Mandujano explicó que si deciden que las escuelas participen, considerarán otras formas de protesta, como manifestaciones en las escuelas con pancartas y letreros sin interrumpir las clases, y reiteró que las autoridades no han sido completamente honestas sobre los avances.

“En caso de sí participar se definirá una manifestación pacífica, y ahorita hay lonas en la mayoría de las escuelas del estado con las problemáticas que tienen las compañeras y compañeros, ya que en todos los planteles hay por lo menos una o dos problemáticas”.

Te puede interesar: CNTE se opone a docentes de UESICAMM y planea bloqueos escolares

Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), afirmó que el diálogo sigue abierto con todas las facciones sindicales, aunque reconoció que alcanzar consensos es desafiante.