La CNTE rechaza la asignación de candidatos plurinominales, calificándola de agravio al magisterio democrático.
Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a nivel nacional, protesta y ha publicado un posicionamiento político, al respecto de la asignación de candidatos plurinominales, al señalar, que para el magisterio nacional, es un agravio.
Parte del comunicado de la CNTE, a continuación :
“La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, manifiesta su rechazo a la asignación de Alfonso Cepeda Salas como candidato plurinominal al senado de la Republica por MORENA.
Tal acto es un agravio a las maestras y maestros democráticos de este país; es una ofensa a nuestra historia de lucha y a la memoria de nuestros caídos, abatidos por las balas asesinas del charrismo sindical, a quien Cepeda representa.
A este Gobierno se le olvida que apenas hace unos años, Cepeda formaba parte de lo que el Presidente llamó: “LA MAFIA DEL PODER”. Fue colaborador incondicional en los fraudes electorales a favor de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como impulsor decidido del candidato presidencial priista José Antonio Meade, apenas hace seis años, ¿dónde quedó la memoria histórica?
Cepeda es un personaje ambicioso, obscuro y oportunista, que fue colaborador cercano a Elba Esther Gordillo y a Juan Diaz de la Torre, a quienes no dudó en traicionar, cuando le ofrecieron la Secretaría General del SNTE.
Lo que queda cada vez más claro, es que este gobierno no es distinto a los otros, en el sentido de que, a nombre del pragmatismo político – electorero, pacta con quien sea y se alía con quienes responden a sus intereses neoliberales.
Esta acción corrobora el incumplimiento de las promesas de campaña del hoy presidente, sobre democratizar los sindicatos, por el contrario, les dio herramientas para “legalizarse” , por medio del “Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales”, el cual otorga todo el poder y control al charrismo, en la renovación de las representaciones sindicales de todos los niveles.
Ante esto, los trabajadores de la Educación aglutinados en la CNTE, manifestamos que continuaremos con la lucha para democratizar el País, la educación y nuestro sindicato.”.