La mayoría de los accesos al Auditorio de la Guelaguetza han sido bloqueados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ya fueron secuestradas varias unidades de transporte urbano para ser colocados en la carretera federal 190, a la altura del Monumento a la Madre, también a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Asimismo, en la colonia Santa María, otro acceso que conecta al Auditorio Gueleguetza.
Los policías estatales con equipo antimotín ya están colocados para evitar que los profesores puedan infiltrarse hasta el Auditorio Guelaguetza.
Los asistentes son bajados metros antes del Auditorio Guelaguetza, aproximadamente un kilómetro.
Algunas patrullas de la policía estatal fueron habilitadas como medios de transporte para que puedan ingresar al Auditorio Guelaguetza.
No hay ningún contratiempo hasta el momento, la gente sí está pudiendo llegar al evento.
Aunque se han colocado algunas llantas que han prendido fuego a la altura del auditorio.
Actualización 12:29
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cerraron los accesos al Cerro del Fortín, en Oaxaca, como parte del boicot anunciado a la Guelaguetza.
Muchos paseantes se vieron afectados por el movimiento de los docentes, quienes bloquearon con camiones en la Carretera Feederal 190, en el Monumento a la Madre, en el Cerro del Fortín, en el crucero de Avenida Venus y Calzada Niños Héroes así como en la calle de Manuel Sabino Crespo; todo esto como parte de su protesta.
El gobierno del estado de Oaxaca dispuso a más de 3 mil elementos policiacos para resguardar el orden en las afueras del lugar, mientras que algunas patrullas estatales fueron empleadas para trasladar a los paseantes.
Pese a todo esto, el Auditorio Guelaguetza se reportó lleno y se espera que por la tarde de este 1 de agosto se lleve a cabo la última de las 4 presentaciones de la edición 2016.
#ParaSaber Fracasa Sección 22 en su intento de boicotear Guelaguetza, a esta hora el recinto luce lleno pic.twitter.com/hgKhkNwglN
— Oaxaca Capital (@OaxacaCapital) 1 de agosto de 2016
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página