El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), busca presionar a la autoridad con manifestaciones, a fin de que se libere al profesor vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el daño a las vías del tren en Pátzcuaro, ocurrido la semana pasada.
López Solís detalló que el gremio aprovecha para abanderar otras exigencias, las cuales, la autoridad supuestamente atiende.
“Es una forma de tratar de incidir en el ánimo de la autoridad para resolver un problema que tienen en relación a una persona que se encuentra detenida, sujeta a un proceso penal, vinculada a proceso por hechos que ellos mismos propiciaron”, dijo.
Insistió en que las manifestaciones pretenden presionar al gobierno para que seda a sus peticiones.
“Las manifestaciones las arropan con otra clase de demandas que ha habido desde la semana pasada, un acercamiento en donde se han tratado los temas de manera puntual en donde tienen que ver con los compromisos de pago para el sector educativo”, detalló.
Detalló que el gobierno ha pagado ya las quincenas ya primera parte del aguinaldo al sector educativo.
“Hasta la fecha se ha cumplido con la primera parte del salario del aguinaldo, se ha cumplido con las quincenas y se cumplirá con las prestaciones de fin de año conforme les corresponde”, concluyó.