Tras semana y media de plantón en la plancha de la Plaza Melchor Ocampo, la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentra preparada para un posible desalojo.
“Estamos preparados para un posible desalojo, pero estar preparados no significa ir a la confrontación, nuestro pleito no es ir contra los granaderos, ellos son trabajadores igual que nosotros, tal vez con condiciones laborales más complicadas que nosotros”.
Así lo afirmó Salvador Almanza, líder de la región Morelia, quien afirmó que el uso de la fuerza pública solamente generaría polarizar más la relación entre el magisterio y el Gobierno del Estado, y no abonaría a una posible liberación de la plaza.
Recordó que el plantón tiene un carácter de indefinido y una vez que se logren acuerdos de fondo con la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México el magisterio democrático podría levantar los plantones que mantiene en la capital del país y en Michoacán.
Agregó que tras las acciones emprendidas este viernes que tienen que ver con la toma de casetas podrían haber nuevas órdenes de aprehensión, las cuales podrían generar tensión en el movimiento magisterial que busca la abrogación de la reforma educativa.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página