La CNTE “Poder de Base” realizará una marcha en Morelia, buscando reformas profundas y justicia social.
Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala conocida como “Poder de Base”, anunció una marcha en Morelia para exigir “reformas profundas en beneficio del pueblo”.
Poder de Base convocó a sus agremiados para el próximo viernes 28 de junio frente a Casa Michoacán (Casa de Gobierno), a las 09:00 horas, para de ahí, partir en una marcha que culminaría en el Centro Histórico de Morelia, frente a Palacio de Gobierno.
La misma, podría pasar por la dirección de Pensiones Civiles del Estado, a donde frecuentemente han llegado los maestros de la “CNTE roja” para exigir que se acepte y registre a su representante en las mesas de diálogo y negociación.
La exigencia es, de acuerdo a su convocatoria: “reformas más profundas en beneficio del pueblo”, por lo que se harán acompañar de otras organizaciones sociales y populares; y del Sector IX de Educación Indígena, que pertenece a Poder de Base.
Está no será la primera vez que el magisterio disidente organice marchas en conjunto con otras organizaciones civiles. Sobre todo Poder de Base, ha tenido un acercamiento con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
En conjunto, han protestado y marchado reiteradamente para exigir la liberación de “presos políticos”, de profesores y comuneros detenidos; así como para solicitar un alto a la represión contra estudiantes normalistas, cuando en sus manifestaciones encabezan pintas, retención de vehículos, quema de llantas y destrozos en oficinas y fachadas.