Morelia, Michoacán.- Profesores de las regiones educativas de Huetamo, Puruándiro y Morelia se manifiestan afuera del ayuntamiento capitalino. Los inconformes exigen una audiencia con el alcalde Alfonso Martínez, a quien piden funja como “enlace” ante Gobernación para exponer sus peticiones, además de solicitarle que hable para que dejen de “agredir” a los docentes.
Esta movilización se da en el contexto nacional de la mega marcha que este miércoles se lleva a cabo en la Ciudad de México y a donde de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), envió una representación.
En el corazón del país, la CNTE llegará hasta las oficinas de la Secretaría de Gobernación a razón de ver al titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, y exponerle sus exigencias.
Además de la marcha y la manifestación en Morelia, las 22 regiones replicarán este movimiento en Michoacán, aunado al paro de labores indefinido que implementaron luego de que no se ha dado una respuesta certera y positiva por parte de las autoridades estatales ante las demandas que le han señalado al gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En tanto, Rafael Sánchez Ojeda, comisionado del sector 07 de Morelia, hizo del conocimiento público que la Región Morelia está al 60 por ciento del paro laboral, pero indicó que más escuelas se suman día con día a esta convocatoria, pues dentro de esta sección hay profesores que tienen hasta tres años sin cobrar su salario.
Es importante mencionar que la marcha de la Región Morelia de la CNTE, únicamente bloqueará la calle Allende, desde su cruce con Galeana y hasta la calle Rayón y permanecerá en tanto sean recibidos por el alcalde, para después iniciar con un mitin y finalizar la jornada de actividades, no así el paro de labores que se mantendrá de manera indefinida.