Los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también solicitarán al gobernador estatal atender los pagos pendientes a profesores.
Morelia, Michoacan.- Agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Comité Ejecutivo Seccional «Poder de Base» de Benjamín Hernández Gutiérrez, pidieron al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo no intervenir en los procesos internos de éstos.
En rueda prensa, los trabajadores de la CNTE señalaron que el mandatario estatal Silvano Aureoles, debería estar centrado principalmente en resolver los pagos atrasados a diversos profesores, mismos que según sus declaraciones llevan hasta 8 meses sin cobrar regularmente.
Gonzalo González, quién es parte del comité del referido comité señaló que otra de las problemáticas que estarán pidiéndole a Aureoles Conejo será estabilidad laboral de los 32 mil maestros estatales, a quienes todavía se les adeuda un total de 12 bonos desde el 2018 a la fecha.
Otra de las exigencias que piden es la aclaración sobre plazas que fueron liberadas por un proceso de jubilación del 2013 y 2014, así como la regularización de mil 200 claves directivas que no han sido utilizadas, además de encontrar plazas duplicadas.
El profesor señaló que es evidente que las manos del gobernador están a favor del grupo de Gamaliel Guzmán Cruz, esto a que durante la trifulca que se llevó a cabo el lunes pasado en las instalaciones del CNTE, el grupo del líder, sabía que los granaderos intervendrían en el acto.
Además aseguraron los agremiados a la CNTE que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, apoya al grupo de Guzmán Cruz para seguir realizando diversas malas prácticas sin tener algún problema, por lo que no permitirán este tipo de actos, sin embargo, aseguraron que están abiertos al diálogo con el gobernador.
Te podría interesar: Enfrentamiento entre profesores de la CNTE deja varios lesionados y detenidos