La CNTE continúa con el paro indefinido y prepara movilizaciones previo a la próxima reunión con AMLO.
Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró en paro indefinido de labores y también, advirtió que el plantón que mantienen en la Ciudad de México, no será retirado, hasta no conseguir que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haga compromisos reales con el magisterio democrático.
En ese tenor, recordaron que en las reuniones que desde el 1 de abril han tenido con el presidente López Obrador, no se ha llegado a soluciones concretas, únicamente a “compromisos” que se van dilatando o bien, se limitan a escuchar al magisterio sin darles una ruta de salida a la problemática educativa que presentan.
Es por ello, que ante la próxima reunión del martes 11 de junio, el magisterio disidente ha convocado a todas las secciones de la CNTE en el país, para que, ese día, haya movilizaciones no solamente en la Ciudad de México, donde será la reunión, también en cada uno de los Estados donde la Coordinadora tiene presencia.
“El martes 11 de junio en el marco de la mesa tengamos con el presidente de la República, estamos convocando a que las bases estén movilizadas en la capital del país y en los contingentes desde sus Estados; llamamos a las bases militantes conscientes a seguir sumando, como lo están haciendo en sus estados los hermanos de Oaxaca”.
CNTE
Ahí, reiteraron que el plantón indefinido no se levantará por el momento, y será hasta después de dialogar el martes con López Obrador, cuando habrá una asamblea regional representativa para definir el tema del plantón; sin embargo, se ha pugnado porque el plantón se mantenga hasta no tener la reunión con Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.
Te puede interesar: CNTE Michoacán en “alerta máxima”, tras represión a magisterio de Oaxaca
“Cada reunión ha sido dilatoria, no nos dan solución a los problemas, han sido mesas dilatorias y de mentiras. El gobierno federal nada más nos está llevando sin ninguna solución. Hay compromisos como el de enviar una iniciativa para reformar la ley del ISSSTE pero no está firmado, vamos a seguir con la protesta hasta no tener soluciones verdaderas”.
CNTE