La CNTE anuncia paro indefinido ante la falta de soluciones a sus demandas educativas por parte del gobierno de AMLO.
Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que en breve se irán a paro indefinido de labores en todo el territorio mexicano, luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no resolvió la problemática educativa.
Durante la reunión de este lunes en Palacio Nacional, la CNTE aseguró que López Obrador no dio ninguna respuesta concreta al pliego petitorio de 12 puntos que le entregaron el pasado 1 de abril, por ello, radicalizarán sus acciones en toda la greografia mexicana.
Será en el Congreso Nacional del magisterio disidente, en el que definirán la ruta para arrancar con el paro indefinido, así como otras movilizaciones y protestas que se realizarán en las distintas entidades donde la CNTE tiene presencia.
“Está demostrado que la reforma educativa aún lo ha caído, tampoco la de la ley del ISSSTE y muchos compañeros no se pueden jubilar o basificar. Ningún gobierno se preocupa por los derechos de sus trabajadores, ninguno ha resuelto nuestras demandas, lo que han hecho es eliminar paulatinamente las conquistas y los derechos”.
La CNTE, calificó como una “mesa donde no hubo respuestas concretas a las demandas” la que tuvieron con el presidente López Obrador, y reiteraron que irán a la movilización magisterial, al considerar que el actual, es un gobierno que “no da libertad sindical en el país”.
Te puede interesar: Magisterio de Michoacán “convulsionará” Morelia este martes
Frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México, los maestros gritaron consignas en las que “repudian” a las llamadas “corcholatas” del presidente de México, en la que incluyen a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo, no hicieron un posicionamiento concreto al respecto de si habrá un llamado para un “voto de castigo”.
Y al insistir en que: “no encontramos respuestas concretas, no nos satisfacen las respuestas que nos entregaron, vamos a preparar la lucha, vendrán más acciones en el país hasta aterrizar con la huelga en todo el país”, los maestros precisaron que serán los próximos 26, 27 y 28 de abril, cuando realicen el Congreso Nacional donde definirán las acciones a implementar.
Te puede interesar: Este lunes, paro nacional y reunión resolutiva de la CNTE con AMLO
Para contexto de nuestros lectores, la CNTE pidió entre otras cosas, que se eliminen las leyes del SICAMM y del ISSSTE, así como un aumento salarial del 100 por ciento, respeto al magisterio, seguimiento y respaldo a las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; contratación inmediata para egresados normalistas y reinstalación de cesados.