CNTE Poder de Base ya anunció su paro de 72 horas con bloqueos en ayuntamientos y oficinas de rentas
Morelia, Michoacán.- Un paro de 72 horas para exigir solución a la que llaman “problemática educativa”, es el que encabezará la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del ala conocida como Poder de Base.
El magisterio disidente bloqueará a partir de este 11 de mayo la entrada a los ayuntamientos en los municipios donde tienen mayor presencia, en las 22 regiones de la CNTE.
Para el 12 de mayo, la consigna es la toma y bloqueo de oficinas de rentas en los municipios donde tienen mayor presencia y además, de las centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la capital michoacana.
El viernes 13 de mayo los maestros continuarán con la toma de las oficinas de rentas en los municipios donde tienen mayor presencia. Este paro de 72 horas, da continuidad a las movilizaciones que han encabezado desde la semana pasada.
Ingresa a. No estamos metiendo fantasmas ni aviadores: CNTE a SEE
Hay que destacar el líder de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, confirmó a Contramuro que parte de la “problemática magisterial” que señalan, es el pago a los trabajadores eventuales en el nivel básico, sobretodo en secundaria.
Así como la contratación inmediata de los normalistas egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021; en el caso de las dos primeras, el líder magisterial expresó que hay una posibilidad de que “avance rápido” la contratación, toda vez que la Secretaria de Educación en el Estado, se ha percatado de la falta de maestros frente a grupo.
Es necesario recordar que la titular de la SEEc Yarabí Ávila González, ha declarado que no habrá pago a eventuales en tanto no se entreguen las plantillas de personal de cada institución académica y que los egresados normalistas, serán contratados únicamente si cumplen con los requisitos que contempla la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM).