La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no arrancarán el 22 de agosto el próximo ciclo escolar, de manera extraoficial se supo que los centistas manifestaron en una asamblea nacional en donde hubo delegados de la CNTE y representantes sindicales de 22 estados, que es una cerrazón e incapacidad del gobierno federal para dar respuesta a los planteamientos solicitados por la coordinadora.
En este tenor, se informó que las mesas de diálogo entre el gobierno federal y las autoridades centistas se han roto, y esperan que pronto se reinstalen dichas negociaciones, de lo contrario seguirán con acciones y movimientos a lo largo del estado de Michoacán y de toda la república Mexicana.
De esta forma, recordemos que las principales peticiones del sindicato, son la abrogación de la reforma educativa, que a decir del líder Víctor Manuel Zavala, ha quedado demostrado en reiteradas ocasiones que no ha servido de nada, además de un nuevo modelo educativo.
De igual forma los centistas han denunciado en muchas ocasiones que el gobierno únicamente ejerce acciones de represión contra quienes se manifiestan por el bienestar de la sociedad y de la clase trabajadora.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página