El líder de la CNTE Poder de Base en Michoacán, reconoció un adeudo millonario en servicios básicos
Morelia, Michoacán.- Un adeudo millonario en servicios básicos para sus oficinas centrales, es el que reconoció José Luis Castillo Ferrel, líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base; que hasta hace una semana, no tenía luz eléctrica debido a la cuantiosa suma que deben pagar por ese concepto.
El líder magisterial declaró que el recibo por servicio de luz eléctrica asciende a 30 mil pesos, aunado a casi el millón de pesos que deben por agua, al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
Castillo Ferrel, expuso que a la fecha, siguen sin tener el apoyo de la Secretaría de Educación en el Estado, para el pago de servicios básicos y otros insumos que requiere el magisterio michoacano. Además, expuso que el edificio que alberga las oficinas centrales de la Sección XVIII y del cual, se apoderó la “CNTE roja”, luego de la ruptura de hace poco más de 4 años, cuando surgió la expresión sindical, sigue en malas condiciones de infraestructura.
Y es que recordó, que apenas hace unos meses cuando él fue nombrado como nuevo líder de Poder de Base, un grupo de profesores que no estuvieron de acuerdo con su designación, atacaron el edificio con cohetones y lanzaron palos y piedras a ventanas y puertas, lo que dejó una “destrucción” de las oficinas que, por falta de recursos económicos no se han restaurado.
La filtración de agua en techos y el desprendimiento de pisos, se suma a los daños causados por el grupo de docentes que el pasado 11 de julio, lanzaron como rechazo al Consejo Seccional de Bases que se realizaba en el auditorio de las oficinas centrales de la CNTE, como parte del proceso de renovación de la dirigencia.
El líder centista, declaró que la denuncia que presentó la CNTE Poder de Base en la Fiscalía del Estado, no ha tenido avances, detenidos o castigo por lo que consideró un “intento de asesinato”, al insistir en que los docentes inconformes no solamente lanzaron cohetones en contra de los presentes en el auditorio, sino que también llevaban consigo armas.
Ingresa a: Tras conflicto en la CNTE Poder de Base, presentarían denuncias
“Interpusimos denuncias y no tenemos solución (…) El órgano que imparte justicia no nos ha dado solución a eso, fueron actos en los que se intentó asesinar a compañeros, niños mujeres y maestros. Nosotros exhibimos las armas que tenían ellos”.