La lucha de la CNTE es la del pueblo organizado en busca de la emancipación y ahora más que nunca el movimiento está fortalecido aseguró el ex líder de ese gremio, Juan José Ortega Madrigal, quien festejó que sectores y organizaciones se han unido al movimiento dejando la comodidad, además sostuvo que jamás abandonará la lucha.
Lo dijo en exclusiva a Contramuro, luego de ser liberado por delitos del fuero común y al término de una jornada de movilizaciones que encabezó la CNTE este día en Morelia, capital del estado de Michoacán.
De su liberación dijo que cuando asiste la razón no se pueden detener las ideas, “muy contento del apoyo de nuestros compañeros y de la fuerza de la Coordinadora; se demuestra que cuando asiste la razón no hay condiciones para detener la ideas”.
El movimiento de ese grupo magisterial está más fuerte que nunca y es el movimiento de un pueblo organizado en busca de la emancipación aseguró el ex líder de la CNTE en Michoacán.
“Para mí con una gran fortaleza; con todo y lo que ha pasado estos días, vemos ya no es un problema gremial, lo hemos sostenido y hoy lo podemos reafirmar que es una lucha del pueblo organizado, son muchísimas las organizaciones campesinos, estudiantes, profesionistas e intelectuales que y dejaron la comodidad y ahora nos acompañan en nuestras actividades de carácter político, significa que tenemos la razón”.
Aseguró que jamás renunciará a defender la educación pública y dio detalles del proceso que se le sigue por delitos del fuero común.
“Tuvimos que salir con algunas medidas precautorias, vamos a estar firmando, no cambiar de domicilio; pero jamás renunciaremos a la lucha que nos ha llevado a vivir con estos compañeros, el compromiso de defender la educación pública”.
Ver: https://www.facebook.com/contramuro/videos/1000949590020154/
VIDEO: Josué Millán