Maravatío, Michoacán.- Alrededor de 80 agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), permanecen en Maravatío con las vías férreas tomadas.
Este día, desde temprano, varios contingentes del magisterio a emprendieron el bloqueo de las vías del tren en municipios como Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, entre otros sitios, a efecto de presionar a las autoridades para que salden los adeudos salariales y de bonos.
En el caso de Morelia, elementos de la Policía Michoacán desalojaron el bloqueo de las vías férreas, y detuvieron a 26 docentes de la CNTE, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, debido a que la toma de las vías del tren constituyen un delito federal.
Ellos motivo que otro contingente de docentes de la coordinadora acudieran a las instalaciones de la PGR en Michoacán, donde permanecen hasta esta noche, con la exigencia de que se libere a los 26 profesores aprehendidos la mañana de este lunes.
Mientras tanto, en el resto de municipios del interior del estado, los bloqueos de la CNTE en las vías férreas continúan, como es el caso en Maravatío.