La CNTE mantendrá el plantón en la Ciudad de México, pese a que ya se reunieron con personal de la Segob y de la SEP
Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dirige Jairo Antonio Mandujano Ortega y que instaló un plantón en la Ciudad de México, para exigir se resuelva la problemática educativa, se moverán hasta ver “resultados favorables”.
Así lo declaró Mandujano Ortega, quien confirmó que ya se ha tenido atención por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y también de la Secretaría de Educación en el Estado (SEP), pero el magisterio michoacano ha dejado claro que “solamente si hay respuesta favorable levantaremos el plantón”.
Ingresa aquí: Con pase de lista, detectó SEE a 900 maestros “perdidos”
“Hemos tenido atención por parte de la SEP y Segob, nos proponen una mesa tripartita, con Federación, gente de la Secretaría de Educación en Michoacán y nosotros como sindicato, para resolver todos los temas, pero lo que nos comentan es que tenemos que levantar el plantón y lo que decimos, es que se instale la mesa y si hay respuesta favorable, entonces levantamos el plantón”.
Hay que recordar que la CNTE guinda está en el plantón en Ciudad de México, para poner sobre la mesa temas relacionados con la asignación de maestros, el pago y regularización de los trabajadores eventuales, de programas propios que el magisterio disidente implementa y otros temas administrativos.
Ingresa aquí: Niega líder centista violencia y privilegios de maestros en protesta en CDMX
Recientemente, se denunció que algunos de los maestros que pertenecen al Comité Ejecutivo Seccional, rentaron habitaciones en hoteles y no se quedaron a dormir en el plantón como el resto de los profesores. Además, al menos tres han subido fotografías a las redes sociales en las que se dejan ver en un gimnasio también en la Ciudad de México y no en la protesta donde está la mayoría.
En tanto, en Michoacán los maestros continúan con el bloqueo de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de las que se retirarán una vez que la protesta en la Ciudad de México, concluya.