Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán hicieron un un llamado a que se establezca fecha y lugar para entablar el diálogo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Este día se convocó de último momento a rueda de prensa la cual inició con dos horas de retraso. La rueda fue presidida por Ulises Cira, quien se presentó como secretario de trabajo y conflictos de secundarias generales de la Sección XVIII de la CNTE (CNTE), y que dijo ser el encargado de dar a conocer el posicionamiento político del magisterio, aunque el área de prensa y promoción de la Coordinadora dijo desconocer la convocatoria a medios.
Ulises Cira recordó que las tomas a los centros comerciales forman parte de una jornada nacional de lucha e hizo un llamado a detener la represión administrativa, física y psicológica en contra de los maestros que se oponen a la reforma educativa.
“Le pedimos al gobernador que cumpla esa declaración que hace que puede estar abierto al diálogo”, insistió el representante magisterial .
Asimismo consideró que los descuentos aplicados a 7 mil profesores son injustificados y violentan la ley ya que “para el descuento se debe seguir todo un proceso que ellos mismos han estado violentando”.
Agregó que se pide una mesa de diálogo para solucionar diversos pendientes como los pagos a personal de apoyo.
Finalmente dejó en claro que el magisterio continuará con su lucha de una manera pacífica y resaltó que en caso de que se hagan despidos de maestros en Michoacán la situación de desempleo se agravará en la entidad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página