Las acciones también incluyen el cierre de oficinas de rentas y la toma de presidencias municipales
Morelia, Michoacán.- Agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emprendió diversas acciones este miércoles, entre ellas la liberación de casetas en Michoacán.
Con dicha acción de protesta, los docentes exigen el pago inmediato de la segunda quincena de julio, que todavía se les adeuda y que en palabras del secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, podría ser hasta el próximo 12 de agosto.
La actividad de los maestros michoacanos, consiste en dejar el libre peaje en las casetas de la autopista de Occidente, en varios puntos del territorio estatal como Zinapécuaro, Panindicuaro, Maravatío y otros.
Además de la “liberación” de casetas en Michoacán, el magisterio disidente también encabeza el bloqueo a presidencias municipales en distintas demarcaciones de las 22 regiones de la CNTE.
Aunado a ello, se apostaron también en las oficinas de rentas locales de cada municipio, donde mantienen cerradas las instalaciones.
Ingresa a: Plantea CNTE radicalizar acciones por falta de pago
La Sección XVIII de la CNTE, en cabezo en días pasados el bloqueo de los accesos a Morelia en las salidas a Charo, Quiroga y Pátzcuaro y ayer, se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de Morelia.
A decir del líder magisterial, Gamaliel Guzmán Cruz, las acciones de protesta de la CNTE obedecen a la “cerrazón” de las autoridades estatales para atenderlos y “darles la cara” ante la falta del pago de la segunda quincena de julio.
Ingresa a: SFA justica adeudo a maestros; ni el gobernador a cobrado, dice
Y aunque reconocen que sus actividades dificultan y complican la vida diaria de los michoacanos, señalan que la autoridad “no les deja de otra”, ya que enfatizó, no se quedarán con los brazos cruzados ante la falta del pago de sus salarios.