Los docentes de ala conocida como Poder de Base, también bloquean el crucero a Purépero
Morelia, Michoacán.- Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala conocida como “Poder de Base”, dejaron a libre peaje la caseta de Zinapécuaro.
Lo anterior, en demanda al pago oportuno y que este, se garantice para las próximas quincenas, luego de que la que corresponde al 15 de julio, se les pagó con hasta 6 días de atraso.
En la “lucha” que emprendió la CNTE desde hace algunos días, también se registró el bloqueo a las vías férreas a la altura de la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.
Ingresa a: Por falta de pago CNTE bloquea vías férreas en Caltzontzin
Así como diversos bloqueos en carreteras de la entidad, una de ellas que encabezan este jueves, es la del crucero que dirige al municipio de Purépero, donde también exigen a la administración de Silvano Aureoles, el pronto pago.
Poder de Base tenía programada una marcha masiva el día de ayer miércoles, sin embargo, tras el pago que realizó el gobierno michoacano, desistieron y tampoco instalaron más movilizaciones que tenían programadas.
Ellos, exigían que se dejara de diferenciar el pago de los profesores estatales y federales, además, del pago completo del receso y/o vacaciones, que señalaron, regularmente se pagan 3 quincenas y a ellos únicamente les pagaron una.
Por otro lado, otra ala de la CNTE también se manifiesta y bloquea la avenida Ventura Puente a la altura de la Secretaría de Finanzas y Administración, con la misma petición de Poder de Base, además de otras peticiones.