Uruapan, Michoacán.- Hay evidencia de que quienes provocaron el bloqueo son personas pertenecientes a una expresión magisterial y que eso propició que la policía interviniera para generar condiciones y salvaguardar la integridad de las personas, señaló el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Lo anterior, ante medios de comunicación y luego de que un grupo de manifestantes bloqueara y por minutos impidiera el desfile que da inicio al Tianguis de Domingo de Ramos en el municipio de Uruapan, Michoacán. Mismos que propiciaron la salida del gobernador, Silvano Aureoles Conejo del contingente, al gritarle “asesino”.
Y es que tras la llegada de los cuerpos de seguridad, se retiraron las vallas para quitar la tensión al ambiente; luego de estas acciones y por lo menos 20 minutos de espera, el desfile continuo de manera cotidiana.
Ante la situación, López Solís hizo énfasis en que los normalistas y profesores toman “cualquier cosa que pueda alentar el encono social, la vuelven su causa para fortalecer una postura que es antisistema”.
Y es que en el municipio de Uruapan, por lo menos 50 manifestantes, entre los que al parecer se encontraban profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y algunos comuneros, gritaron consignas en protesta de los hechos violentos registrados en Arantepacua, el pasado miércoles.