Maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que desde el día de ayer se encuentran en el plantón en la Plaza Melchor Ocampo arrancaron una marcha que terminará en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicada en la calle Abasolo.
Lo anterior para presionar sobre el tema de los pagos, al argumentar que es la Secretaría de Hacienda a nivel federal la que regula todo el tema del recurso que llega a la Secretaría de Educación y a su vez los pagos con descuentos del magisterio.
Argumentaron que las acciones emprendidas este día también forman parte del músculo que tiene la CNTE en el marco de la reunión que este día sostendrá el magisterio democrático en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
A la par, los profesores en el plantón también se están organizando para manifestarse en las afueras del penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, donde se encuentra recluido aún Eugenio Rodríguez, ex secretario técnico del sindicato y de quien se sabe podría salir libre el próximo viernes.