Morelia, Michoacán.- Los aviadores no deben estar más que en las líneas aéreas, todos los trabajadores debemos cumplir con nuestra obligación, pero hay algunos grupos sindicales como los “charristas” (agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación – SNTE) que no tienen ninguna gestión hecha pero protegen a gente o bien son protegidos de alguien, expresó el secretario de Organizaciones de la Sección XVIII, Salvador Almanza Hernández.
Ello, luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunciara que se hará una “limpia” de los aviadores y después de que se realizara la auditoria a la nómina magisterial en todo el país y se detectaran algunas claves de profesores que no se han encontrado. Mismos a quienes ya se les suspendió el pago. Sin embargo estas claves son federales y en Michoacán, se iniciará con dicha auditoria en los próximos días.
“Es que hay también algunos aviadores que son producto del tráfico de diputados, partidos políticos y funcionarios públicos, gente que ellos comisionaron y que no tienen razón de ser. No deben existir aviadores en Michoacán. No tenemos registros de cuántos sean porque son gente que está protegida, algunos incluso por el propio gobierno. Los tienen comisionados en áreas distintas y los protegen”, aseguró Almanza Hernández.
En ese sentido, Salvador Almanza, refirió que uno de los temas por el que han pedido estar en la comparecencia del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, es justamente para saber las respuestas que le da al Congreso del Estado en este y otros temas, sobre todo el que tiene que ver con los adeudos que tienen con el magisterio michoacano y que dicen no tener.
Finalmente, señaló que no se permitirá el paso a los llamados “profesores idóneos”, que son aquellos que realizaron la evaluación de ingreso al servicio profesional docente, por la única razón de que son maestros “producto” de la Reforma Educativa y aceptarlos, sería como aceptar la que dicen es más una reforma laboral que no ayuda a los trabajadores de la educación.