La CNTE desmiente a la Secretaría de Gobernación y denuncia agresiones durante la manifestación en el zócalo
Ciudad de México.- Luego del mensaje que publicara y enviara la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, en el que aseguró que la CNTE y la “marea rosa” convivieron este domingo 19 de mayo en el zócalo de la Ciudad de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, desmintió la afirmación al resaltar que elementos de seguridad y simpatizantes de la “marea rosa” lastimaron a integrantes del magisterio.
“Es mentira lo que dice la secretaria de Gobernación, no puede haber convivencia con quien ha lastimado al magisterio y hay que resaltar que departe de nosotros no hubo ninguna provocación, únicamente hubo una defensa del espacio en el que nos estamos manifestando, pero ninguna convivencia como ahora se dice”, expusieron los líderes de la CNTE en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México.
También te puede interesar: AMLO asegura que en México “no hay represión, hay democracia auténtica”
Incluso, señalaron los docentes, hubo al menos cinco maestros que tuvieron lesiones, dos de ellos de gravedad: un profesor de la Ciudad de México, a quien trasladaron al hospital para recibir atención médica, y una maestra de Oaxaca, que también fue necesario, acudir por atención debido a las lesiones que le provocaron, dicen, de “profundidad”.
Desmiente CNTE a “marea rosa”
La CNTE también negó las acusaciones de la “marea rosa”, que de acuerdo a lo que señalan los maestros, llegaron ya con una consigna para quitarlos del zócalo, toda vez que los acusaron de hacer el “trabajo sucio” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para no retirarse de la plaza de la Constitución e impedir la manifestación de los simpatizantes de una de las candidatas a la silla presidencial.
“El que existe es un problema político e ideológico, pero nosotros nos deslindamos de estos grupos de derecha y ultra derecha; tenemos una posición frente a ellos y no es un asunto de convivir en un espacio común, es una postura de repudio y defensa del espacio de nuestro espacio al que llegamos desde el 15 de mayo y del que no nos iremos hasta que no se resuelvan nuestras exigencias”.
La CNTE, fue enfática al señalar que el próximo 29 de mayo, si no se ha llegado a un acuerdo con el presidente López Obrador para la solución de sus demandas, no se moverán del zócalo. Y es que ese día está planteado en la plaza de la Constitución, el cierre de campaña de una de las candidatas a la presidencia de México, por lo que la CNTE advirtió, que no se irán si para esa fecha no hay algo resuelto o bien, si la base trabajadora no lo determina.
Para contexto de nuestros lectores, el mensaje que envió este domingo la titular de la Secretaría de Gobernación fue el siguiente:
“En el zócalo Convivieron la CNTE y la llamada marea Rosa con muy pocos incidentes y se logró izar la bandera, que es de todos. Hay libertades plenas, paz y estabilidad política en México”, mismo que negaron los líderes magisteriales, quienes insistieron en que nadie les pidió que “resguardaran” el zócalo para impedir la manifestación de la “marea rosa” y se deslindó de todos los partidos políticos, incluidos los de izquierda.