Desacuerdos en la unificación magisterial en Michoacán: CNTE roja desconoce iniciativa de Adhid Carreño
Morelia, Michoacán.- La CNTE roja que dirige José Luis Castillo Ferrel, no está enterada de la “supuesta unificación” magisterial en Michoacán, que pregonó esta mañana, Adhid Carreño Avilés, líder gremial de los trabajadores de la educación.
El líder de Poder de Base, confirmó a esta redacción que las declaraciones que hiciera Adhid Carreño, fueron a título personal y no tienen que ver con las decisiones que tome la CNTE roja.
También te puede interesar: Rechaza CNTE unificación del magisterio en Michoacán a través de “expulsados”
Castillo Ferrel también recordó la expulsión de Carreño Avilés de la CNTE Poder de Base, luego de realizar un congreso alterno para desconocer al Comité Ejecutivo Seccional que encabeza el actual líder magisterial.
En ese tenor expuso que, si bien Poder de Base está a favor de la unificación magisterial, aclaró que se trata de la unificación de la base trabajadora, es decir, de los maestros y empleados educativos, pero sin los distintos líderes gremiales y sus colores.
Para contexto de nuestros lectores, durante esta mañana en el marco del bloqueo de las oficinas centrales de la SEE que encabezaron los profesores simpatizantes con Adhid Carreño, que éste, dirigió un mensaje en el que convocó a las distintas expresiones sindicales para unificarse en una sola y así, hacer frente en la lucha por lo que llamó “los derechos laborales” de los maestros.
En tanto, el vocero de la CNTE azul, que dirige Eva Hinojosa Tera, también rechazo que el magisterio democrático que es el único reconocido por la CNTE a nivel nacional, haya tenido algún tipo de acercamiento con Adhid Carreño, por lo que descartó la posibilidad de respaldar su llamado de unificación.